• TAPIPLUS.ES

Los mejores consejos para comprar un sofá y ¡acertar!

Actualizado: feb 26


No es sólo un lugar donde sentarte, alrededor de sillones y sofás se desarrolla la mayor parte de nuestra vida familiar. Por eso, el momento de adquirir un sofá merece que le dediques todo tu interés. ¡Es una de las piezas clave de tu hogar! No te pierdas estos consejos para comprar un sofá y hacer una inversión que disfrutes mucho tiempo.

Lo primero que te encuentras cuando vas a comprar un sofá es una enorme oferta con infinitas variantes. Esto, que en principio es una ventaja, puede convertirse en un dolor de cabeza a la hora de elegir. Ten en cuenta que sales a la busca de “tu” sofá perfecto, es decir, el que responda a tus necesidades y gustos. Estas claves te ayudarán a centrarte en tus intereses.

1. El espacio disponible es un factor determinante

Ya se pueden llevar las chaise longue de tamaño XXL y seguro que son comodísimas. Pero, si tu salón es pequeño, ese no es el modelo que te conviene. Así que está claro, el primer paso al comprar un sofá es tomar las medidas exactas del lugar donde vas a colocarlo. No olvides que el fondo del asiento es decisivo, si tienes un espacio reducido opta por la medida estándar (90-95 cm).

Aunque lo ideal para acertar con la medida es colocar unos cartones o periódicos de la medida exacta del sofá en el sitio que lo vayas a poner. Eso te ayudará a tener una idea muy clara sobre el espacio que ocupará tu nuevo sofá.


2. Las pruebas que de un sofá

Nada de conformarte con mirar desde el escaparate o una imagen en internet. Es una de esas ocasiones en las que es imprescindible probar el producto antes de adquirirlo, no sólo para verificar la comodidad sino también otros aspectos. Por ejemplo, siéntate para ver si tus pies apoyan o se quedan en el aire, la mejor forma de acertar con las dimensiones que tiene que tener.

Pero, además, fíjate en el relleno. No te recomendamos comprar un sofá con una espuma de densidad menor a 30 kg. A partir de ahí, ya es cuestión de gustos que prefieras más firmeza, la que proporcionan materiales como la viscosa o la espuma. O, por el contrario, algo más mullido como el copo-látex y la fibra hueca.

3. El estilo y la tapicería

Ahora sí, llegamos al punto que más nos suele gustar de comprar un sofá, la parte exclusivamente estética: el tipo de tejido y el color. Es interesante que lleves una foto de tu salón en el móvil para contrastar cómo combina con el resto de elementos de la habitación, incluyendo el suelo y las paredes.

En lo que se refiere al material, existen estupendas opciones de telas antimanchas para sofás que van a tener mucho uso. También están los que tienen cojines con fundas que se quitan y se pueden meter en la lavadora. De todas formas, que no te limite mucho este tema de la suciedad, hay empresas de limpieza con precios muy asequibles que dejan impecable cualquier superficie. ¡No renuncies a darte el capricho de comprar un sofá con ese color y textura que te encanta!

4. Otros elementos que tener en cuenta al comprar un sofá

La multifuncionalidad también ha llegado al mundo de los sofás. Es normal que encuentres modelos que incluyen cajoneras para almacenaje, mesas auxiliares o que se convierten en camas si te hace falta para optimizar el espacio. Y también está el asunto del mecanismo. Actualmente la mayor parte de los sofás tiene sistemas deslizantes para aumentar la comodidad. Todos elementos que valorar al comprar un sofá.

En Tapiplus somos especialistas en la limpieza de todo tipo de tapicerias. Porque sabemos lo importante que para ti tu sofá, le proporcionamos ese cuidado específico que necesita según sus características. No dudes en contactar con nosotros.

#consejos #tapipluses #comprar #sofás #Losmejoresconsejos #para·comprarunsofáyacert

Desplazamiento Gratuito

Servicio a domicilio para Castellón y provincia .

¡Presupuesto gratuito y sin compromiso! 
Tus tapicerías como nuevas
Llama al:   657 501 836

TapiPlus  Líderes en  el cuidado y mantenimiento de tapicerías