Desplazamiento Gratuito

Servicio a domicilio para Castellón y provincia .

¡Presupuesto gratuito y sin compromiso! 
Tus tapicerías como nuevas
Llama al:   657 501 836

TapiPlus  Líderes en  el cuidado y mantenimiento de tapicerías 

Aclaramos tus

dudas.

Dudas habituales

¿Porque debo hacer una limpieza profesional en mi sofá, colchones, sillones, sillas, etc?

Con el uso diario y el paso del tiempo, la tapicería acumula naturalmente suciedad y microorganismos tales como ácaros y bacterias, tanto en el interior como  en la superficie, la espuma, rellenos etc... Y son los lugares preferidos de los gérmenes. Apenas un año de uso pueden llegar a proliferar unos  cinco millones de ácaros, por eso una limpieza profesional y desinfección ocasional es esencial para garantizar la salud  y el bienestar de su familia y hogar.

¿Cómo se realiza una limpieza en un sofá o tapicerías?
Utilizamos diversos métodos de limpieza y desinfección. Según el tejido y su estado general. Limpieza en seco y semiseco, extracción e inyección de espuma activa, vapor y agentes esterilizantes y agua Ozonizada.


¿Como  y donde es llevado acabo el trabajo?
El trabajo se hace en el domicilio del cliente, mediante cita previa. Nuestro personal se encargará de preparar el ámbito de trabajo , aislando paredes suelos y pertenencias sí es  necesario, teniendo total cuidado con el entorno, también se encargarán de dejar todo tal y como lo han encontrado.

¿Los productos químicos utilizados en la limpieza pueden causar alergias?
No, los productos utilizados tiene certificados de calidad, son biodegradables y  no producen alergia, ni dañan los colores originales del tejido.

¿Se retira el sofá o tapicería del domicilio?
No, en la mayoría de los casos la limpieza se hace in-situ. Siempre y cuando el ambiente sea idóneo para la realización del trabajo.

¿Se puede limpiar cualquier tipo de sofá o  tapicería?
Sí, cualquier tipo, incluso los que son de pluma o tejidos muy delicados con los productos y métodos adecuados.

¿Cuánto tiempo dura la limpieza?
Depende del tamaño, suciedad y manchas a ser removidas pero se estima aproximadamente de 2 a 4 horas.

¿Se quedará mojado?
No, con nuestros sistemas  se quedaran húmedos, apenas, con un secado de entre 12 y 24 horas.

¿Se desmonta el sofá para la limpieza?
No, el sofá se limpia en su estado natural. La limpieza consiste en limpiar de dentro hacia afuera, evitando el inconveniente de que las costuras se queden fuera de su sitio o corran riesgo de roturas en cremalleras o cierres.

¿Hay garantía de la limpieza?
Cada tapicería es un mundo, y no siempre es posible garantizar el resultado óptimo de la limpieza, depende de un conjunto de factores, según el uso (desgaste natural del tejido) y el estado general de la tapicería, no obstante en un 98% de los casos el resultado es muy satisfactorio.

¿Mi casa es pequeña, no van a mojarla o ensuciarla?
No, los técnicos se encargarán de aislar paredes, suelos y pertenencias si así lo fuera necesario, también se encargarán de dejar el local tal y como lo encontraron. El equipamiento utilizado es leve, el trabajo ocurre siempre sin mayores trastornos.

¿Tapiplus va a dejar mis tapicerías como nuevas?
Depende del estado del tejido, la antigüedad, de la suciedad y el origen de las manchas, para poder realizar una completa eliminación de la suciedad.


No obstante la mayoría de la suciedad y manchas suelen desaparecer  (en su defecto puede quedar una pequeño halo donde antes estaba la mancha) mejorando mucho su aspecto. La diferencia siempre es positiva.


¿Que es la impermeabilización y cómo se hace?

Con el paso del tiempo el tejido de las tapicerías acaba sufriendo un desgaste aún teniendo el debido cuidado. Con la intención de hacer que la apariencia de la tapicería se mantenga bien por más tiempo surge la impermeabilización.

 

El tratamiento actúa cerrando cada poro del tejido dejando total espacio para su adecuada ventilación pero evitando la penetración de líquidos, polvos y manchas.

El proceso de impermeabilización consiste en la aplicación de un producto que crea un especie de resina que envuelve las fibras del tejido.

 

Algunos tejidos reciben el tratamiento mejor que otros, por eso necesitan una re-aplicación en un periodo más corto.


¿Se puede impermeabilizar inmediatamente después de un limpieza?
No, la pieza a tratar debe estar completamente seca

¿Cuánto tiempo suele durar la impermeabilización?
Va a depender siempre de su uso normalmente el tratamiento dura entre  2 y 3 años

¿Se puede impermeabilizar cualquier tipo de tejido?
La mayoría de los tejidos pueden ser impermeabilizados exceptuando algunos tales como sintéticos, piel y póli-piel. 

¿La impermeabilización deja el tejido rígido o plastificado?
No, una de las ventajas de la impermeabilización es que no cambias la característica originales del tejido, ni el color ni la textura.

¿Cuánto tiempo tarda en secarse una impermeabilización?
De 2 a 4 horas

¿Impermeabilizando mi tapicerías estarán libres de cualquier suciedad y manchas?
No, infelizmente algunas sustancias son abrasivas, tales como: la  orina de animales, tinta de bolígrafo y barra de labios, pueden causar manchas aún estando impermeabilizado.

¿Como debo cuidar y mantener mi tapicería limpia?

La tapicería impermeabilizada debe ser limpiada normalmente, con aspirador para quitarle el polvo.

En el caso de que le caiga algún líquido, este debe ser retirado con papel absorbente en ningún caso deber  ​ser frotada,  ya que  con el frotamiento  estaríamos corriendo el riesgo de hacer que penetrara el líquido o mancha.